¿Vas a visitar Bangkok? ¿No tienes que hacer en Bangkok?

Una cosa lo primero de todo: Bangkok no son solo sus templos y Khaosan Road. Bangkok es muchísimo más que eso.

Bangkok es una ciudad la cual te gustará mucho o no te gustará nada y todo dependerá de como te lo montes. Por experiencia personal, la mayoría de gente que habla mal de Bangkok es por el calor y porque ha basado su visita en los templos y en Khaosan Road.

Llevo más de un año instalado en la ciudad y anteriormente pasé semanas enteras, lo que hizo que me decidiera por vivir aquí.

Es muy complicado hacer un listado de las cosas que podrías hacer en una ciudad de unos 9 millones de habitantes. La oferta es muy amplia, de todo tipo y podría escribir líneas y líneas sobre lugares típicos y lugares que he ido descubriendo.

Aquí te dejo un listado de varias cosas que hacer en Bangkok y según tus gustos a preferencias puedes elegir las que más se adapten a ti.

Mi recomendación es dedicarle al menos 2 días enteros pero con 3 quizás te sentará mejor para hacerte una idea, incluso 4 si haces una excursión desde la capital a algún sitio cercano. Planifica un poco tu estancia para que le saques el máximo partido. Hay muchismo que hacer en Bangkok.

No te preocupes por el presupuesto. Aunque Bangkok sea una súper ciudad hay hostels de todo tipo y precio que se adaptaran a tu bolsillo. La comida es barata, si comes en puestecitos de calle, en mercados o en food courts y el transporte no es para nada caro. 

¡Vamos al lio!

QUÉ HACER EN BANGKOK

VISITAR ALGUNO DE SUS TEMPLOS

Alguno, ¿vale? No hay que perder más de un día en Bangkok visitando templos, aunque desde luego si algo abunda en Bangkok además de gente son templos.

En este caso los más atractivos y recomendables son:

  •        El palacio real y el Wat Phra Kaew.

Increible lugar arquitectónicamente hablando lo que fue el hogar del rey durante unos 150 años. Dentro de esta maravilla arquitectónica, de sus colores y escultura se esconde el Wat Phra Keaw, conocido como el templo del Buda Esmeralda, la imagen de Buda más venerada en Tailandia hecha de una sola pieza de Jade. La entrada ronda los 500 baht

  •        Wat Po

Al otro lado del Palacio Real nos encontramos con el Wat Po, templo que alberga en su interior el famoso buda reclinado que mide nada más y nada menos que 46 metros. Sin duda hacer de este templo uno de los templos que no te puedes perder en Bangkok. (Entrada 100 baht)

  •        Wat Arun

Al otro lado del río, cruzando en barca (creo que son 5 baht), se encuentra el Templo del Amanecer, conocido como Wat Arun, que destaca por su estupa decorada con porcelana china

  •        Buda de Oro, Wat Traimit

Chinatown esconde el, conocido com el Buda de Oro. Una imagen de buda de , cuya historia no tiene desperdicio. Y es que el buda estaba cubierto de estuco y tras ser destruido el templo que lo albergaba permaneció por años a la intemperie.

Cuando pasados años decidieron moverlo para alojarlo en otro templo, por una grieta en el estuco que la cubría descubrieron que ¡se trataba de una estatua de oro!

LOS MERCADOS

Bangkok está repleto de mercados de todo tipo, de todos colores y olores.

El mercado por famoso es el mercado del fin de semana, el mercado de Chatuchak. Este mercado solo abre los fines de semana y se pueden perder horas y horas en el. Y digo perderse porque si ves una tienda o puestecito que te ha gustado, compra al momento o quizás no la volverás a encontrar.

Otro mercado que personalmente me llama la atención y suelo recomendar es el mercado del tren de Ratchada (que ya nada tiene que ver con trenes), conocido también como el New Rot Fai Market. La decoración es muy peculiar y un buen sitio para tomarse una cerveza en un “autobús” o en un “taxi”. Te lo recomiendo mucho.

Otros mercados que son interesantes:

  •        Pat Pong Night Market, souvenirs y falsificaciones al ritmo de la música de los Gogo Bar y Ping Pong show que hay alrededor. Sin lugar a da dudas toda una experiencia
  •        El mercado de las flores. Flores, flores y más flores. Es difícil encontrar un mercado tan cagado de flores como este. Cerca del río es también un atractivo para visitar.
  •        Phratunam, no muy lejos de centros comerciales de “lujo” como Central World o Siam Parangon, que se caracteriza por sus pequeñas y estrechas callejuelas en donde gastarte unos baht.

COMER POR LA CALLE

Es una de las actividades que no puedes perderte. Comer en la calle y barato no significa comer mal. En la calle se come básico, pero se puede comer decente y a muy buen precio.

Sopas de pollo y de cerdo, pinchos de verdura, carne o marisco, pollo frito y como no el famoso Pad Thai, la joya de la corona para los turistas.

Es posible encontrar comidas y platos callejeros a partir de 35 baht para arriba ¡Comer por menos de un euro!

SÚBETE A UN TUK-TUK

Te van a cobrar de más. Yo ya considero el tuk tuk una atracción más que un medio de transporte. Hace años, la primera vez que vine a Tailandia (y ya hace mucho de ello), los precios eran mucho más bajos, pero con el paso de los años los conductores, sabedores de que es un reclamo turístico, han disparado los precios.

Cuando dijo que han subido los precios quiero decir que una carrera que en taxi te costaría 50 baht (1 euro con 20 cnts aprox.), un tuk tuk te cobrar el doble, mínimo. Si te cobran poco prepárate para que se paren en tiendas para que gastes, ya que se llevan comisiones por llevar turistas.

Aun así creo que es una experiencia que por el precio es factible y deberías experimentar. Subirse a un Tuk Tuk es, cuando no, una experiencia simpática.

PON TUS NERVIOS A PRUEBA SOBRE UNA MOTO-TAXI

Súbete y agárrate fuerte. Las moto taxi son cómodas y convenientes para distancias cortas , cuando no quieres quedarte parado dentro de un taxi debido al mal tráfico de la ciudad o no quieres perder tiempo entre que entras y sales del metro.

Las moto-taxi son en algunos casos una auténtica locura. Se meten por espacios imposibles, por callejuelas y entre los coches. Sus conductores, muchos de ellos, son unos auténticos malabaristas de la motocicleta sabedores de que en muchos casos quien toma una moto-taxi es porque tiene prisa.

Permítete durante tu estancia despeinarte encima de una moto-taxi en Bangkok.

REGATEA

En los mercados regatea. No te vayas a centros comerciales y restaurantes a regatear. Posiblemente los enfadarás si no se lo toman a risa. Regatea en los mercados y en la calle.

Eres un turista, saben que tu poder adquisitivo es mayor y triplicarán el valor de las cosas. Regatear es parte del juego en la calle en donde casi siempre hay un vencedor y son ellos. Pensarás que has salido ganando, pero seguro que el que te vende saldrá ganando aún más.

No te olvides la sonrisa, será un punto a tu favor. Algunos te sonreirán también, otros pondrán cara de enfadados y se harán los ofendidos. Muchas veces es parte del juego. ¡No te rindas!

HAZTE UN MASAJE

thai massage

No queda rincón en Tailandia en donde no haya algún negocio de masajes. Tailandia está infestado de masajes y masajistas, más profesionales y menos profesionales, y en Bangkok está repleto.

Los masajes más famosos son los masajes de pies y el masaje tailandés en si, pero se ofrecen siempre otras opciones como cabeza y hombros o masajes con aceites aromáticos.

Un mensaje puede ir desde los 250 baht hasta 1000 baht o más dependiendo del grado de profesionalidad y de las instalaciones. Con esto te quiero decir que un masaje de 400 baht no significa que sea un mal masaje.

SALIR DE FIESTA POR BANGKOK

Otras de las cosas que no faltan en Bangkok son los bares, lo restaurantes y las zonas de fiesta.

Las zonas animadas para el turista pueden ser varias:

Khaosan Road, el barrio mochilero por excelencia que a partir de las 6 o 7 de la tarde empieza a animarse y llenarse de turistas, preparados para la batalla al son de la música a todo volumen.

Soi 11, más frecuentada por extranjeros residentes en donde Havana (música Latina) o Levels(disco) son de los nombres que más suenan.

En la zona de Sathorn se encuentran locales famosos como Cé la Vi o el original  Maggi Choo’s

Si eres un poco más atrevid@, puedes echar un vistazo a alguno de sus barrios rojos o zonas de “entretenimiento para adultos” donde la música tampoco para de sonar, como Soi Cowboy, Nana o Pat Pong.

SÚBETE A UN ROOFTOP BAR.

Disfruta de las vistas espectaculares que te ofrecen estos bares/restaurants situados en la parte más alta de carismáticos edificios.

En Bangkok recomendaría subir a alguno de estos tres:

  •        Bayoke
  •        Sirocco
  •        Vertigo

No es barato, ojo, pero si vale la pena tomar una copa para disfrutar de las vistas de noche de Bangkok, con una cerveza en la mano y la música de fondo.

VISITA ALGUNO DE SUS CENTROS COMERCIALES

En la calle hace mucho calor, y a los tailandeses les encanta pasar horas en los centros comerciales, que se han convertido a su vez en lugares de ocio. En ellos se puede ir al cine, incluso patinar sobre hielo y hacer compras de todo tipo: del hogar, electrónica, informática, ropa, hay bancos, compañías de telefonía…

También son muy frecuentados para comer en alguno de sus restaurantes de temática de todo tipo per abundan los japoneses y coreanos, o comer en los “food court” donde es mucho más barato, casi a precio de calle.

Además de una cadena conocida como Central Plaza, me gustaría descarte 5 centros comerciales:

  •        MBK, el más famoso en cuanto al tema de las falsificaciones a todo nivel, ya sea ropa, electrónica o informática.
  •        Siam Paragon, lujo a todo gas no muy lejos del MBK
  •        Central Word, entre Siam y Chidlom. Se puede llegar desde Siam Paragon caminando por el Skywalk.
  •        Terminal 21, mucho más local, con precios más asequibles y un poco más original que los mencionados anteriormente. Se encuentra en la estación de BTS Asoke o Sukhunvit en metro.
  •        Si lo que te gusta es la fotografía, electrónica o informática, no tiene desperdicio el centro comercial Pantip Plaza, detrás del Central World exclusivamente especializado en este tipo de productos.

HAZ ALGUNA EXCURSIÓN

Bangkok está perfectamente comunicado con prácticamente toda Tailandia. Trenes, furgonetas, y autobuses salen a todas horas desde la capital. A esto hay que añadir una gran cantidad de agencias que te facilitan las cosas pero yo soy más bien de hacerlo todo por mi cuenta y eso mismo te aconsejo.

Desde Bangkok se pueden hacer varias salidas de un día, o de dos días como per ejemplo:

  •        Las ruinas de Ayuttaya, a un par de horas en tren desde Bangkok, es una de las excursiones más comunes. Es perfectamente planificable para ir y volver el mismo día.
  •        El mercado flotante de Amphawa y el Train Market de Maeklong. Son dos actividades curiosas. Ver como venden y cocinan desde el río y como montan un mercado sobre las vías del tren y como se organizan para retirar el puesto cuando pasa el tren. Es muy vistoso y recomendable.

Esta excursión también se puede hacer en un día.

  •        Kanchanbury y las catataratas de Erawan. Para hacerle en un día yo la veo muy apurada, pero se de gente que lo ha hecho.

Kanchanabury es famosa por su puente, el famoso puente sobre el río Kwai, que aunque no es el original ya que este fue bombardeado, tiene su historia. Desde allí en poco más de una hora se puede llegar al parque nacional de Erawan darse un chapuzón en el agua y disfrutar de sus cataratas.

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que este post te sirva para que organices parte de tu viaje a Tailandia y tengas un punto de partida para visitar y disfrutar de la ciudad.

Ahora te toca a ti ¿Has estado en Bangkok? ¿Qué es lo que más te ha gustado? No dudes en compartir y en comentar.