Me gusta mucho viajar solo. La verdad es que me acostumbre rápidamente a eso de llegar solo a todos los destinos a los que viajaba y crearme mi pandillita por el camino o en el hostel cuando lo necesitaba o cuando encontraba personas interesantes. Pero aun así, mientras me preparaba los viajes y me informaba sobre destinos me, encontraba con muchos blogs de viajes en pareja de parejas que no paran de viajar. Algunas viajan muy a menudo, otras han dado o están dando la vuelta al mundo y otras han encontrado la forma de vivir viajando ¡Hay historias increíbles!

Son blogs que he ido descubriendo buscando información sobre viajes y aparecen en el listado de forma aleatoria, no me he pasado en nada para su ordenación. No puedo decir si son o no son los mejores pues posiblemente hay algunos increíbles que no menciono pues no los conozco. Es un listado personal de viajes en pareja y sus increíbles historias o vidas a las que creo que deberías echar un vistazo o que tengas en cuenta a la hora de viajar por la cantidad de información e inspiración que te pueden aportar.

En fin, vamos al grano.

 

  1. 365 sábados viajando

“Somos Fran y Vir, ¿Nuestra pasión? Viajar”. Así es como se presentan ellos, dejando claro que son unos apasionados de los viajes, y ya se sabe que cuando las cosas se hacen con pasión tienden a salir bien. Empezaron un viaje de un año (de allí salió el nombre de su web) pero por lo que se ve la cosa fue a más.

Dejaron su trabajo y su vida estable para dedicarse a viajar. En su blog hablan sobre destinos, infinidad de consejos sobre viaje, guías de viaje de destinos, y artículos de inspiración viajera. Lanzan un mensaje muy claro: “ …estábamos llenos de dudas y de miedos infundados, y nosotros lo que queremos es ayudarte a derrumbar todos esos temores que se te pasan por la cabeza, o queremos que creas que viajar de este modo no es difícil…”

Ofrecen una consultoría online en la cual asesoran proponiendo los mejores planes para que las experiencias de viaje sean inolvidables.

 

  1. Marcando el polo

Si tienes que viajar a Asia u Oceanía, ellos son uno de mis referentes. Dani y Jota son una pareja encantadora de argentinos que llevaron a cabo un proyecto fantástico, una aventura increíble a la que llamaron “Eliminando Fronteras”. ¿Qué es Eliminando Fronteras?  Pues Dani y Jota decidieron embarcarse en una aventura que les llevaría “a dedo” desde Filipinas a Turquía: “Viajemos a dedo, para que cada trayecto sea una historia en sí misma y no el simple paso de los kilómetros. Alojémonos en las casas de quienes quieran abrirnos sus puertas, para así generar el intercambio social que tanto necesitamos”. Eso se dijeron y así lo hicieron. Un viaje espectacular de tres años sobre el cual relatan en sus artículos.

Su blog está cargado de información sobre todos los destinos que visitaron, guías y  presupuestos por países, además de tener a la venta su libro “Un viaje interior”, que no es una guía de viajes si no un libro para dar un empujón a viajar.

 

  1. Mochiadictos

Tamara y Fran, dos empedernidos de los viajes que tuve el placer de conocer personalmente mochileando por Asia. Tamara, encargándose de la redacción, y Fran, de la fotografía, hacen la combinación perfecta para una página web infestada de contenidos  como rutas, tips  y recursos viajeros, guías de viaje (tienen un montón), etc… Ambos están cumpliendo su sueño desde 2013 convirtiendo el mundo en su nuevo hogar y repartiendo simpatía española allá donde van.

Recientemente han sido padres de un futuro viajero, Oliver, y  eso no ha sido una excusa para no viajar como puedes leer en su artículo “Guía completa para viajar a Miami con niños”. ¡Si es que no paran!

 

  1. Mochileando por el mundo

¡Cuando navego por su blog me entra hambre! Y no, no es un blog de comida o de cocina. Es un fantástico blog de viajes que personalmente leí asiduamente para recoger información para mis por el sudeste asiático. Rober y Leti son “dos mochilocos” (así es como ellos de definen) que se conocieron en Italia y tras vivir 4 años en Barcelona se lanzaron a la aventura de viajar, viajar, viajar y viajar.

A Rober le apasiona el viajar, la comida el deporte y ¡el chorizo! Por otra parte, a Leti, le gusta escribir, pintar, fotografiar y ¡comerse todo lo que Rober cocina! Llevan ya varios años monetizando su blog y a día de hoy ya les permite financiar sus viajes.

Es un blog repleto de viajes, historias y gastronomía al que sin duda deberías echarle un vistazo.

 

  1. Mola Viajar

Si te gusta viajar, te gusta leer sobre viajes o ver videos de viaje en Youtube  no me creeré que no conozcas a Adri y a Gosi, una de las parejas viajeras más conocidas de las redes sociales que junto a Daniela, su primera hija, decidieron darle la vuelta al mundo.

Esta familia, aunque ahora ya son cuatro los miembros, es una familia viajera seguida por muchos en YouTube (tiene más de 200.000 seguidores) debido a la gran cantidad de videos, guías y aventuras que han publicado en la plataforma repartiendo siempre simpatía. No creo que en 2008 cuando abrieron su blog se imaginaron que se convertirían en un referente de los viajes con en pareja con niños.

Llevan muchos años en esto y se han convertido en unos auténticos profesionales.

 

  1. Nos vamos de viaje

Blog de viajes que nació en 2003 cuando Nacho decidió dar la vuelta al mundo sin avión en solitario ,y en 2011 de nuevo se embarcaron en otra vuelta al mundo durante 405 días. Vamos, que les gusta el tema de las vueltas al mundo.

Nacho y Adriana son otra pareja viajera que relate en su rincón todas sus experiencias. Este primero nos cuenta que “enfermo de Salmerón (Afición a la salsa, merengue y ron) y parece que esa enfermedad le dio mucha energía para sus viajes 😊. Por su parte Adriana paso de tener decenas de zapatos a poco menos de 15 kilos en su mochila y poder realizar una vuelta al mundo.

Otra pareja viajera que narra sus viajes a través de 5 continentes. ¡Dos vueltas al mundo, que envidia!

 

  1. A tomar por mundo

¡Me encanta el nombre! Es como estar harto de trabajar y decir ¡Ya no puedo más, a tomar por mundo!, y dejarlo todo para viajar y ser feliz. Desde el 2013 JP(José Pablo) y MJ (María José) están dando caña en su blog con artículos de viaje sobre destinos y consejos dando vida a su proyecto El club de la Aventura, iniciativa que llevaron a cabo tras su vuelta al mundo en donde proponen una forma barata, autentica y aventurera de viajar en grupo.

Este año 2018, su club de aventura les llevará a Egipto, Madagascar y a Nepal ¿Te atreves a viajar con ellos y formar parte de su club?

 

  1. La gaveta voladora

¿Sabes lo que es una gaveta para Marcos y Yolanda? Para ellos es “un cajón, aquel que se encuentra al lado de la cama en donde guardamos libros, guías de viaje y nuestros sueños”. Es un buen inicio para explicar lo que te puedes encontrar en su web.

Marcos y Yolanda es una pareja viajera que en 2014 cumplieron su sueño de dar la vuelta al mundo como te cuentan en este link. Ambos son guías con lo cual ten por seguro que saben de viajes, de destinos y de cómo hablar sobre ellos.

Viajan con tranquilidad, sin prisas, como debe ser y actualmente están ganándose la vida con su blog de viajes y con dos proyectos Permiso Pico del Teide, y Seven Canary Islands

 

  1. Inteligencia Viajera

¿Te sientes insatisfecho? ¿Quieres un cambio de vida, pero te da miedo? Llama al “Equipo A”, de Antonio G., y contacta con Inteligencia Viajera. Antonio ha sido trompetista, atleta y acabó lo universidad en el 2014 como arquitecto, pero se sentía infeliz. Se gastó sus ahorros en formación y “parió” Inteligencia Viajera, y la Escuela Nomada Digital que actualmente le están permitiendo recorrer el mundo como nómada digital con su pareja Cris. A día de hoy llevan casi 800 días viajando mientras forman un ejército de nómadas digitales descontentos con su situación laboral.

Antonio se ha convertido en todo un referente en la formación de nómadas digitales que quieren vivir viajando o emprender un negocio online.

 

  1.  Los Apuntes del viajero

Pruden y Lupe es otra pareja viajera que decidió un día que el dinero estaba para “gastarlo…en viajes” y empezaron una maratón viajera que les ha llevado a viajar por más de 30 países por Europa, además de otros destinos en Asia, África o América. Ellos en su blog hablan sobre destinos y curiosidades además de consejos de viaje para viajar por cuenta propia.

Los cientos de miles de personas que mensualmente visitan su web y los más de 7000 seguidores en Facebook hacen de Los Apuntes del Viajero una web de viajes muy a tener en cuenta cuando quieras buscar algún tipo de información especialmente por Europa.

Además, desde 2014 Pruden co-fundó Kiribatis, una agencia de comunicación especializada en “turismo alternativo, promoviendo un turismo alternativo de proximidad y experimental”.

 

  1.  El Mundo de Pe a Pa

Erlantz tenía miedo a viajar, y eso que es vasco y ya se sabe la fama de gente dura que tienen ;). Así describe él mismo en este artículo ese miedo, hasta que conoció a Maite un día bailando salsa. Tras el baile, vino una cita, y en cierta manera tras ello, muchas aventuras además de un largo viaje juntos por Sudamérica que reflejan en su blog, un blog repleto de artículos, reflexiones e información útil.

Tras su primer largo viaje que les ha llevado a través de Sudamérica, ahora están de nuevo en España, ordenando notas, y poniendo a punto el blog para lanzarse de nuevo a la carrera viajera que les llevará seguro a recorrer destinos de ensueño.

 

  1.  Caminito de amor

Les daba mucho miedo arriesgar, pero querían un cambio de vida. Aprendieron a crear un blog profesional y ya están vendiendo sus servicios enseñando a diseñar un negocio online para vivir viajando además de escribir sobre viajes.

Gabriela y Yeyo  es un matrimonio apasionado de los viajes que ha conseguido empezar su vuelta al mundo gracias a la creación de su blog, en el que nos cuentan y contarán sus aventuras a través de artículos, guías y videos, así cómo mostrarte a emprender en pareja

 

  1.  Periodistas viajeros

Y con más de 60 países a sus espaldas y contando, dos libros publicados, un tercero por publicar, y ofreciendo varios cursos de periodismo,  os presento a Carola y Marcelo. Viajeros, fotógrafos, periodistas y filmógrafos, no hay nada que no pueda hacer esta pareja.

Están constantemente de viaje ya que sus viajes empiezan con los preparativos, lo que dura el viaje y a la vuelta mientras lo ponen todo en orden, escriben sobre ello y empiezan a preparar el siguiente.

Su web está repleta de artículos sobre Asia, Europa y América en donde han estado en un gran número de países, itinerarios e información útil para todo amante de los viajes.

 

  1. Algo que recordar

Aquí llegan Ruben, Lucia y el tercer viajero… el pequeño Koke.

Ruben y Lucia dejaron sus trabajos en el mundo de la publicidad para viajar por el mundo. Todo empezó con un viaje a Vietnam y Camboya en el verano del 2012 y un año después, el 1 de Julio ya tenían un billete de solo ida a Beijing en donde empezaron la aventura que iba a cambiar sus vidas como puedes ver en este vídeo.

Para mantenerse viajando por el mundo se dedican a vender material audiovisual, escriben artículos, hacen de guías en viajes de aventura en grupo y asesoran sobre temas relaciones con el mundo de los viajes.

 

  1. Salta conmigo

“Soñadores, curiosos, desenfadados y optimistas”. Así se definen Jara y JAAC en lo que es su espacio, Salta Conmigo. Su directorio de viajes es uno de los que más envidia me da puesto que además de haber pasado un año entero viajando por Sudamérica, llevan un gran número de países visitados a sus espaldas. Han estado por todos lados ¡Que tíos!

Solamente sobre Europa tienen más de 600 artículos, una auténtica barbaridad con la que ya te puede hacer una idea de la cantidad de información que aportan al mundo de los viajes. Y no solo eso, sino que han escrito sobre África, Asia, Oceanía, América y hasta sobre Antártida.

El blog nació en 2007 y tras 11 años se ha convertido en unos de los blogs más leídos de España. Casi nada.

 

  1.  Imanes de Viaje

Regi y Juanra son una pareja de viajeros que ganó el premio bitácoras al mejor blog de viajes en 2014 y que se definen a sí mismos como “una parejita de tortolitos viajeros, de la cosecha “los 30 son los nuevos 20” “.

Pues estos tortolitos llevan desde 2013 contando historias viajeras, experiencias y aportando información útil para viajes y/o sobre viajes hasta el punto que han aparecido en medios de comunicación tales como RTVE, Onda Cero, El Mundo o El País(En el blog de Paco Nadal)  y han sobrepasado ya las 200.000 usuarios en su blog.

 

  1.  Con Arena en la Mochila

Nacidos en Barcelona, Robert y Ely buscan ver el mundo de la forma más independiente y económica, al mismo tiempo que informan sobre todo aquello que ellos anteriormente han buscado para sus viajes y aportar a la red de viajeros todos aquellos que ellos también han recibido.

Además, para todo aquel que esté leyendo este post y bucee, tiene en este blog una sección especifica de buceo por el mundo que sin lugar a dudas ofrecerá información de primera mano si tienes pensado bucear y tu destino está en su sección.

 

  1. Gazpacho y Mochila.

Otro de esos nombres de blog que me han llamado mucho la atención y ya es toda una declaración de intenciones. A Ignasi y a Alba les encanta comer la comida local allá donde vayan.

Ignasi es un aventurero nato, ¡A los 4 años ya amenazaba con ir a comprar el pan solo!, y Alba una apasionada de la comida, la fotografía y los viajes. Ellos de momento no se plantean el viajar o su blog como una profesión por lo que se centran en aprender y disfrutar de cada una de sus aventuras, escribir y aportar su manera de ver las cosas.

Artículos, guías, itinerarios y comida es lo que te podrás encontrar en su espacio web.

 

  1. Viviendo por el mundo

Iván y Erika se han convertido en dueños de su propio tiempo tras dar la vuelta al mundo durante dos años. En 2014 dejaron sus trabajos para viajar y convertirse en los nómadas digitales en que se han convertido ahora.

Ahora se dedican a compartir sus conocimientos, herramientas y técnicas a otros futuros viajeros para convertirlos en nómadas digitales.  Crean webs, ofrecen un servicio de consultoría de viajes tanto para varios meses como para una vuelta al mundo y tienen su propia escuela de nómadas digitales. Sin lugar a dudas trabajan por y para el viajero.

 

  1. Tragaviajes

Tragaviajes es “un restaurante de destinos dispuesto a servirte el mundo en bandeja”. Así empiezan a definir Irene y David su espacio en la web continuando de una forma super original. Una web llena vivencias, emociones, destinos e historias humanas. No es un mal menú para llamar la atención del hambriento de viajes.

Tiene un seccion de videos que me encanta con videos editados con mucho profesionalismo llenos de gusto, delicadeza y sentimiento. ¡Me ha encantado! Especialmente el de Myanmar. Tengo especial cariño a este destino y este video me ha puesto la piel de gallina. Para mi, un trabajo de 10.